Certificación LEED Platino
Un compromiso total con el medio ambiente y las empresas define a Reforma 180. Su diseño, tecnología y características sustentables lo distinguen del resto de los edificios corporativos un auténtico edificio verde que cuenta con la Certificación LEED Platino emitida por USGBC.
Esta certificación representa el mayor ahorro de recursos críticos para las empresas en materia de consumo de energía, calidad del aire y luz natural. Una empresa en un corporativo con estas características, incrementa la productividad de los equipos de trabajo, la eficiencia de sus operaciones, liberando recursos valiosos para generar nuevos empleos y atraer a los mejores talentos.
El equipo del proyecto de Reforma 180 diseñó y construyó de manera cuidadosa este edificio de oficinas de Clase ‘AAA’ tomando en cuenta características específicas de ahorro de energía y favorables al medio ambiente. A continuación presentamos un resumen de algunos de los aspectos específicos de diseño LEED de los cuales usted se beneficiará como arrendatario:
Almacenamiento de bicicletas e instalaciones de duchas
Reforma 180 cuenta en su interior con espacios de estacionamiento para bicicletas e instalaciones de duchas para hombres y mujeres.
Con estos espacios buscamos promover el uso de medios de transporte alternativos, propiciando una menor contaminación del aire por parte del tráfico vehicular.
Acceso a transporte público
Reforma 180 ofrece un incomparable acceso a cualquier medio de transporte público.
A 100 metros del edificio se encuentran varias estaciones de EcoBici, además de dos paradas de EcoBus a 200 metros, y una estación de metro a 400 metros.
Ahorro en el consumo de agua
Reducimos el uso de agua por medio de:
1) La toma y almacenamiento de agua pluvial que cae a través de la fachada.
2) El uso y toma de agua reciclada para el riego de los jardines y para el sistema de aire acondicionado
3) La implementación de tecnologías innovadoras de aguas residuales tales como grifos de bajo flujo con sensor automático e inodoros de bajo flujo que usan agua de la planta de procesamiento de aguas residuales del edificio.
Este desarrollo excede los estándares mínimos de las normas de Estados Unidos hasta en un 30%.
Rendimiento energético optimizado y controles de iluminación
La iluminación en todas las áreas comunes y en el exterior está controlada por un sistema central de iluminación. La iluminación se programa para que se encienda y apague automáticamente en horas del día determinadas. Los controles de sobremando permiten la iluminación durante horas de inactividad.
La iluminación en espacios pequeños y armarios se controla a través de sensores locales de movimiento. El sistema de control de iluminación es capaz de aceptar tantos circuitos sean necesarios para cumplir con los requerimientos mínimos de eficiencia energética.
Rendimiento energético optimizado y aire acondicionado
La alta eficiencia del sistema de aire acondicionado instalado ofrece un potencial de ahorro energético rentable. Este sistema excede los requerimientos de eficiencia mínimos ASHRAE 90.1-2004 en un factor de 35%.
Para ayudar a alcanzar estos altos niveles de energía, el edificio ha sido diseñado con vidrios de baja emisión de última generación que reducen la acumulación de calor y minimizan la transmisión de luz ultra violeta, así como con un sistema de ventilación ultra eficiente combinado con un piso de acceso con un pulmón neumático.